NACER FRENTE AL MAR
El Mar, es magia y energía arrolladora, es sanador, espiritual y sabe escuchar.
El gran regalo de la vida, de nacer frente al mar, sumándole a esto, la esencia Peibunis - tuxe indígena de Taganga, la ancestralidad y el amor por la MADRE TIERRA, costumbres y tradiciones pesqueras, más ser hijo de un pescador y una madre vendedora de pescado, es un don de amor y el mejor regalo del universo.
Es cierto que la tierra que lo ve nacer a uno, sea la ciudad, las montañas, frente al río, en el frío o la calidez del sol, es sagrada, y he respetado y admirado siempre a quien habla con tanto amor infinito y añoranza por su terruño, mientras recuerda un pasado que para muchos fue mejor y más si está lejitos de casa.
He vivido de la música, con gran coraje, desde muy joven, pero NACER FRENTE AL MAR, me ha abierto miles  horizontes, por ejemplo, cuando veo a los alegres visitantes llegar con su mochila de carga de la gran ciudad, del frío, de donde también hay unos paisajes maravillosos, a mi humilde tierra anclada en el caribe Colombiano, para despojarse de algo que les abruma y les aprieta el alma, para liberar, para sanarse.
Estando lejos, mi cuna ancestral y mis hermanos del Cabildo Taganga, con su lucha contra los atropellos que ha venido soportando por el gobierno y los amigos del "progreso", que aún cuando en Abril 23 de 2008 nos hicieron un daño tremendo y ecológico, con el derrame de unas cuantas toneladas de aceite de palma, ahora apoyados con "licencias" dadas para construir su muelle de descargue de graneles líquidos u otros, más cerca a nuestra bahía, se han convertido en mi inspiración y en canto de lucha, de esta forma levanto mi voz por un DESPERTAR DE CONSCIENCIA.
De los primeros contactos con los mamas Koguis (Pebus) de la Sierra que visitaban a Taganga, por ser sitio sagrado de pagamento indígena, obtuve mis primeras enseñanzas y el camino en mi despertar de consciencia, cuando era apenas niño.
Por eso el amor y el respeto por la PACHAMAMA, el amor y respeto por la vida en todas sus manifestaciones prima en mi obra, por eso el pagamento.
Eso es NACER FRENTE AL MAR, magia infinita, tener coraje como todos, para defender la vida y el territorio ancestral, para exigir RESPETO POR LA VIDA, alimentarte bien y muy sano, frutos del mar a tu mesa, escuchar al abuelo mientras al fondo se escuchaban, en nuestra niñez, los cantos del mar, PORQUE QUIZÁ, DE ÉL APRENDÍ A CANTAR, esa fue mi única academia, ME ENSEÑÓ UN CANTO QUE MUCHOS VIENEN A ESCUCHAR PARA CURARSE, PARA MEDITAR, LLENARSE EL ALMA DE FELICIDAD Y OBTENER LO MEJOR DE ÉL, un canto que quizá otros lapiden como lo vi hacer a muchos seres desde la orilla, que le arrojaban piedritas mientras le confesaban o consultaban algo,  al final lo continuaban escuchándo.
Y  de esta forma les traigo mi CANTO QUE NACIÓ FRENTE AL MAR.

No dejen de sonreír, estamos en REVOLUCIÓN DE AMOR
Mi abrazo con amor y paz, bendiciones !!

Comentarios